• IV RETIRO DE SILENCIO - EL NOBLE SILENCIO

    El Molino de Aracena - Huelva  18, 19 y 20 de Noviembre

  • Gracias

  •  

    La escuela integrando al Ser, tiene el placer de anunciarte su próximo retiro de Silencio, ¨El Noble Silencio¨, en el cual intercalaremos meditación tradicional, con la creación individual de Mandala. Con el fin de ahondar más en los beneficios que aporta la creación de este… el desapego.  

    Los Mandalas, exquisita tradición artística del budismo, el mandala surgió en la India, son parte inseparable de la cultura tibetana.

    Mandala en sanscrito significa ¨Palacio¨, simboliza la casa, un laberinto en el que todo está reglamentado, colores y símbolos, en el que el practicante ha de adentrarse mentalmente, visualizando cada uno de sus elementos hasta llegar al centro y hacerse uno con la Deidad.

    Algunos se pintan en las paredes de los templos, otros se realizan con arena de colores. Por muy bello que sea un mandala no persigue resultados estéticos, solo es un instrumento para realizar prácticas meditativas.

     

    La construcción y posterior destrucción de mandalas es una antigua tradición practicada por los monjes budistas del Tibet. Consiste en crear un mandala en estado de meditación luego es santificado y destruido como parte de un ritual. Según ellos esto les ayuda a practicar el desapego y a “no codiciar el resultado de sus actos”.

    "Lo importante no es la obra de arte terminada, sino el proceso de su creación. El camino es la meta".

    ¨Persigue cortar nuestro apego con la apariencia ordinaria, normalmente tenemos mucho apego a la existencia material, mi casa, mis cosas, mi coche, mi familia, mi dinero… pensamos que nuestras cosas tienen existencias real, y olvidamos su verdadera falta de naturaleza.

    El mandala podemos visualizarlo dentro o fuera de nosotros, pero lo principal es que a través de él estamos intentando trascender nuestra apariencia ordinaria, concentrándonos en nuestra naturaleza Divina.¨

    Khantul Rimponche - Maestro de la tradición  Nyngmapa – Dharamsala India

     

    La Belleza es efimera

    ¨Nada existe, ni siquiera los Dioses¨ Fue la última enseñanza de Buda

  • IV RETIRO DE SILENCIO - EL NOBLE SILENCIO

     El Molino de Aracena - Huelva  18, 19 y 20 de Noviembre