• 1003917_1386524714924712_7217823_n

    Los Tres Centros en la Integración del Ser

     

    Una aventura en la alquimia hacia la Unidad

     

    La Alquimia es la ciencia que intenta comprender y explicar la naturaleza de las cosas, el por qué todo cambia, de donde viene  y hacia donde nos lleva, que es ese cambio…   y como nos volvemos partícipes de él.

     

    Cuando comenzamos a realizar el Trabajo interior no damos cuenta de que No es  fácil, y que más bien es Inevitable. El ingrediente básico de esta Aventura es el deseo de llevarlo a cabo, surge como resultado del sentir y comprender que nada de lo que la vida ordinaria ofrece tiene valor intrínseco.

     

     

    En el plano espiritual de la alquimia, los alquimistas debían transmutar su propia alma antes de transmutar los metales.

     

     

    El cuerpo humano tiene una estructura Trina, sacro, corazón y cerebro, son los Centros Energéticos primordiales que tienen su correspondencia en el plano físico, son ¨pequeños laboratorios alquímicos¨ transformando las energías más densas hasta hacerlas aprovechables.

     

    Centro Motor.

    Rige nuestro contacto con la tierra, comprende el nivel de conciencia ordinario, donde surgen las necesidades básicas, se corresponde con el mundo biológico, y está relacionado principalmente, con los tres primeros chakras.

    Su energía esencial es la “Confianza Original”, cuando este centro entra en disfunción se convierte en un centro rápido, con reacciones instintivas.

    Punto de inicio del Trabajo interior.

     

    Centro Emocional.

    Rige las emociones del ser humano, el equilibrio, la ecuanimidad, la calma….

    Comanda el sistema de chakras completo, pero tiene una mayor influencia sobre el 3º -4º y 5º.

    Parte de nuestro Trabajo en esta aventura es rescatar su energía esencial el Amor incondicional, la Compasión…. Abriendo y liberándola de lo más profundo del corazón.

     

    Puente entre el mundo biológico y mundo espiritual.

     

    Centro Mental.

    Rige todo los procesos, pensamientos ordinarios y las falsas creencias personales,

    Los chakras superiores están estrechamente vinculados con este centro.

    Cuando este centro esta nutrido es el encargado de la intuición, el discernimiento la inspiración, activando su energía esencial la capacidad de ¨Ver¨.

     

    Es la culminación del trabajo, pero no por ello el último.

     

    Necesitamos auto-descubrirnos y comprender a fondo nuestros hábitos, con sus acciones y reacciones. Y así impedir que nuestros diferentes  yoes ejerzan el control sobre nuestra vida, que sigue desenvolviéndose mecánicamente.

    La mayor parte de nuestra aventura la realizaremos a través de ciertas técnicas concretas, ya que nuestros laboratorios alquímicos son capaces de procesar, producir e intercambiar sustancias útiles para la evolución e integración de los cuerpos Superiores.

    Utilizando la auto-observación para estudiar como reaccionamos ante las distintas situaciones de nuestro día a día, veremos por nosotros mismos como cada escena de la vida cotidiana ejerce una impresión, emoción y pensamiento en nuestro interior.

     

    Profundizaremos entrando y estudiando con técnicas específicas para cada Centro o Laboratorio y sus chakras.

    • Meditaciones.
    • Yoga.
    • Silencio.
    • Moxibustión.
    • Inducciones.
    • …. Y diferentes ejercicios que irán variando en cada seminario.

     

     

     

    Si tú no lo haces por ti, quien lo hará?

     

    Pídenos más información.