• Inma Muñoz Sanchez - Federada nº. 4867

    Fecha 25 y 26 Noviembre.

    Horario: Sabado 25, 10:00 a 14.00h y 16:00 a 20:00h

    Domingo 26: 10:00 a 14.00h 

    Importe: 120€ material propio incluido + Diploma avalado por la Federación española de Reiki.

     Lugar:

    FLOR DE LA VIDA 

    C/ Guadalajara 63, local 2     

    955 130  454  Bellavista – Sevilla

    www.integrandoalser.es

  • I Nivel de Reiki  – Usui Tibetano.

    Integrando al Ser te ofrece la posibilidad de formarte como terapeuta de Reiki avalado por la Federación Española de Reiki .

    A medida que la ciencia progresa con relación al conocimiento del universo, más necesario se hace replantearse y estudiar al ser humano como un TODO.

    La física es tal vez la rama de la ciencia que más ha avanzado a teorías que apuntan hacia una descripción de la vida más amplia y globalizadora.

    Los trabajos de los físicos David Bohm, J.S Bell y F. Capra, nos demuestran que materia y energía  son manifestaciones de una misma cosa, que todo esta conectado y que el universo es un todo inseparable.

     

    Aún no se ha llevado a cabo la interiorización de este conocimiento en gran número de personas, aceptamos la idea que la física propone, que todo es energía; pero ¿Ha cambiado esta revelación nuestras vidas? Para la gran mayoría, no, no nos ha aportado mas bienestar material, emocional ni espiritual, esta información no nos ha resonado en nuestro interior, esto sucede porque nuestra mente esta dividida, experimentamos el mundo como algo ajeno a nosotros, como si estuviera fuera, en algún momento de nuestra evolución, hemos perdido la memoria de lo que verdaderamente somos, Energía Pura, y en el olvido se ha obstruido nuestra capacidad de nutrirnos de la fuente ilimitada, la Energía Cósmica.

    ¿QUE ES REIKI?

    Mikao Usui

    Mikao Usui

    El Reiki Ryoho es un sistema de transferencia  de energía a través de las manos, que ayuda a disolver los bloqueos energéticos y a conseguir el equilibrio en los planos físicos, emocional y mental. Fue Redescubierto por Mikao Usui  (Japón 1865 – 1926) tras años de estudio y meditación.

    REI” energía cósmica, es la Luz, la consciencia que sustenta ese poder. La inteligencia o sustancia primordial que vive dentro de todas las cosas y en cada célula de tu cuerpo.

    KI”  energía vital  la parte de la energía universal que se individualiza en cada ser fluyendo por el cuerpo por los diferentes canales o meridianos. Es el poder creador del universo, por lo tanto, es inteligente, sabe dónde y cómo actuar, la energía reiki es, pues, el poder inteligente del cosmos.

    La vitalidad de cada ser vivo depende del equilibrio y movimiento del KI y este a su vez depende de su conexión con la energía cósmica.

    Todo desarreglo físico, emocional, etc., se corresponde principalmente con un desequilibrio y bloqueo del KI que impide o dificulta la conexión y nutrición directa con la fuente Universal.

    A diferencia de otros sistemas, su objetivo no es la obtención de unos fines determinados: la sanación actúa por si misma de manera natural donde más se necesite, interactuando en los diferentes planos. El terapeuta actúa simplemente como canal o conducto  a través del cual la energía Universal se trasmite al receptor o paciente. El reiki beneficia tanto al terapeuta como al paciente.

    La fuerza vital fluye primero a través del sistema energético del terapeuta, trasmutando cualquier restricción de energía; después pasa al sistema del paciente.

    El reiki es una terapia inocua tanto para el practicante como para el receptor, no tiene efecto secundarios, ya que la energía fluye en una sola dirección, del cosmos hacia el receptor, el terapeuta solo es un canal mediador no absorbe ni toxina ni energía negativa del receptor.

     

    El reiki consiste en desbloquear canales que nos conectan con la fuente Universal para que se restablezca el flujo de energía. Esto se logra mediante sintonizaciones o alineaciones energéticas, que en japonés se llama Reiju, y que fueron desarrolladas por Sensei Usui con el fin de capacitar a las personas con la cualidad de canalizar y transferirla de una manera eficaz y segura.

    El paciente nunca recibe más energía de la que es capaz de asimilar, el terapeuta la ofrece al yo interior de la persona a tratar, quien la utilizará de la mejor manera y en los planos adecuados que necesite.

    El reiki no sana las enfermedades ni soluciona los problemas. Lo que hace en realidad es: sanar seres, sanar cada uno de los niveles de la persona que serían: El espiritual, el mental, el emocional y físico. Para que una persona esté en la línea del reiki debe encontrar un maestro que lo guíe mediante la sintonización.

    En el transcurso de nuestra vida hemos estado y estamos influidos y determinados, por muchas circunstancias externas y por ello desviado de la fuente originaria de energía y en parte incluso alejados, incluso a veces hemos llegado a perder el contacto, por eso se trata de volver a la fuente original para estar de nuevo en el camino de la energía vital. Este contacto se puede facilitar con la transmisión de la energía reiki.

    • A medida que se va practicando, se van deshaciendo los apegos, hábitos y patrones de conducta, que nos limitan, ya que la consciencia se expande progresivamente, y empezamos a descubrir que somos conscientemente  conscientes, ya que anteriormente éramos inconscientemente inconscientes, poco a poco, lo que nos hace sentir que estamos separados de los demás y del todo, va desapareciendo, y sentimos cada vez mas la totalidad que somos.

      La energía pasa cualquier material como por ejemplo: ropa, escayola o vendajes.

       

      NIVELES DE REIKI

      El Dr. Usui enseñó tres niveles de reiki o grados completos que supone un salto cuántico en nuestro proceso de crecimiento que al elevar nuestro nivel de resonancia nos permite el acceso a distintos planos energéticos.

      Símbolos Reiki

      Símbolos Reiki

      I NIVEL

      II NIVEL

      III NIVEL   Consciencia

      III NIVEL    Maestría.

       

       

       

      El reiki esun complemento beneficioso de los tratamientos médicos o naturopáticos, como quiromasaje, reflexología, acupuntura etc.

      Independiente de las creencias o ideología que el terapeuta tenga el reiki surte efecto de igual manera.
      Reiki es un método de sanación natural que se ha impuesto con fuerza en los últimos años.

      Actualmente su uso en hospitales de todo el país como Terapia Complementaria es ya algo frecuente y con cada vez más demanda, tanto a nivel privado en centros de terapias naturales como a nivel profesional, en clínicas y hospitales.
      Reiki nos ofrece dos grandes beneficios, por un lado aprenderemos técnicas para ofrecer Reiki a los demás (Terapias) y por otro lado, constituye un completo y sencillo método de crecimiento personal que nos ayuda a sanar la propia vida, mejorando nuestra salud física, mental, emocional y espiritual, regalándonos una vida más armoniosa y feliz.

      Recibirás diploma de la Federación Española de Reiki.logo-federacion