• Símbolos en  Reiki

    Se habla mucho del secretismo de estos símbolos, aunque en Japón son muy conocidos, se pueden observar en los textos y lugares budistas.

    El empleo de los símbolos y su mantra o kotodama, es una antigua costumbre chamánica, conservada por casi todas las religiones.

    Los símbolos budistas y sus ¨ mantras ¨ no son distintos de la señal de la cruz cristiana, la diferencia  es que el efecto del símbolo de  la técnica reiki   es perceptible por los sentidos con mucha claridad, no son imprescindible, pero aceleran mucho la acción a tratar.

    Son símbolos sagrados que nos conectan con niveles superiores de la Conciencia Universal.

    Símbolos Reiki

    La iniciación lleva implícita la autorización y la capacitación para usarlos, sin ella los símbolos no tienen mucha influencia.

    Actúan a modo de llaves que abren las puertas a dimensiones no ordinarias.

    Tienen su propia conciencia y para acceder a ella deben ser trazados y activados correctamente visualizando o sintiendo como se van dibujando y repitiendo tres veces el mantra o kotodama.

    La clave está en la atención, fe, humildad e intención con que se usen.

    Al activarlos su efecto es inmediato, no es necesario que el practicante entre en estado alterado de la conciencia para que funcionen, lo hacen automáticamente.

    Según la escuela o maestro, se pueden encontrar algunas variantes, pero esto no afecta a su eficacia, siempre que se usen correctamente.

    Una vez iniciado el segundo nivel estos símbolos pasan a formar parte de la conciencia mas profunda de la persona.

     

    Los mas usuales.

     

    CHO KU REI

    Es el primer símbolo de la fuerza o del poder.

    Permite una conexión inmediata y más fuerte con la energía vital, trae la energía del plano espiritual al plano físico concentrándola y enfocándola.  Transmuta las energías de niveles inferiores hacia unos patrones más elevados.

     

    Se usCho-ku-rreia para incrementar el poder de canalización, prevenir fugas energéticas.

    Es el primer símbolo a trazar al principio del tratamiento por su eficacia para incrementar la canalización y al final para sellar el campo energético de la persona en tratamiento.

    Frase clave:

    Invoco a la energía y me pongo a su servicio, que toda la energía necesaria se haga presente en este momento.

     

     

     

    SEI HE KI

    es el símbolo de la compasión, de la luz. Representa el fuego de la transmutación y de la transformación, la protección y lo sagrado.

    SEI HE KI

    SEI HE KI

    Nos ayuda a ser consciente de nuestros patrones de comportamiento psicoemocionales, a descubrir el núcleo de los problemas y hábitos no deseados,   a adoptar una actitud adecuada para resolverlos.

    Es especialmente efectivo en las disfunciones de los chakras cardíaco y plexo solar.

    Aporta estabilidad y flexibilidad, libera del miedo.

    Se utiliza para armonizar y desbloquear.

    Con él tratamos cualquier problema o desequilibrio mental y emocional como neurosis, nerviosismo, miedos, depresiones, ansiedad, culpa, ira, siendo útil también para los problemas de memoria.

    Se puede utilizar conjuntamente con el 1º para cualquier cosa o persona que deseemos sanar, armonizar y proteger.

    Frase clave:

    Que la luz transmute y purifique las tinieblas

     

     

    HON SHA ZE SHO NEN

    HON-SHA-ZE-SHO-NEN

    HON-SHA-ZE-SHO-NEN

    Es el símbolo para trascender la mente, el tiempo y el espacio.

    Por su cualidad es útil, para reconocer y saldar Karma.

    Se usa para enviar reiki a distancia y a varias personas a la vez, sin importar el número de personas y la cuan grande sea la distancia. Cuando usamos este símbolo, no existen ni límites, ni barreras.

    Al utilizarlo accederemos a las causas de nuestras enfermedades, a lo que originó ese bloqueo o desequilibrio  y trabajar sobre ellas, de esta manera estaremos sanando el pasado. Al sanar un acontecimiento del pasado, estaremos reprogramándolo, por lo que el presente y   el futuro reaccionan acomodándose a la nueva situación, esto se conoce como efecto mariposa o dominó, de cualquier modo esto hecho es saldar Karma.

    También es utilizado para sanar situaciones que nos preocupan ya sean del pasado, del presente o del futuro.

    Cuando mandemos energía a una situación que aun no haya sucedido, verbalizaremos la intención de que le ¨ llegue en el momento más oportuno para su más alto bienestar ¨

    Útil para hacer meditaciones y regresiones.

    Frase clave:

    Más allá del tiempo y del espacio.

    Como siempre un fuerte abrazo

    Inma Muñoz