• PORQUE DECAE NUESTRA MAQUINA PERFECTA?PORQUE DECAE NUESTRA MAQUINA PERFECTA?
    Todos los seres vivos estamos formados por ELEMENTOS (átomos) MOLÉCULAS (orgánicas e inorgánicas) = CÉLULAS.
    El cuerpo humano esta compuesto alrededor de 75 a 100 billones de células, destinadas a realizar funciones específicas. En cualquier enfermedad, dolencia, estas decaen en su labor cuando hay una mala adaptación al medio. La neurona, nuestra célula nerviosa, produce la transmisión de información que puede ser dañada por mútiples factores, el más descatado es tener un medio ácido, debido a una mala   alimentación, ☝como hablamos siempre, un entorno no saludable y lo más importante que pasamos por alto, gestionamos regular las EMOCIONES. ¿Qué pasa cuando se daña la transmisión nerviosa? Que disminuye la actividad hormonal, “si el jefe no manda buena información, sus empleados se pierden”, lo mismo en nuestro organismo.
    Hablando en este caso de un músculo sin tono, incluso de un estado anímico “débil”, se hablaría de una mala relación nerviosa, química o mecanica, o de las tres.  El músculo no estaría reciviendo la energía que necesita para su contracción (creatina y glucosa) y se atrofia. Los ligamentos se distienden (falta de colageno y vitamina C) y el cuerpo se adapta como buenamente puede, suponiendo esto un gasto doble de enegía, de ahí el cansancio, el sentirnos “débiles”. Esto sería el caso de una persona sedentaria. O con un sistema nervioso alterado (vitamina B).
    Una pregunta frecuente es ¿Qué pasa después del parto?  ¿Los ligamentos vuelven a su estado anterior? Evidentemente no… el bebe se hace hueco y estos dan de si, aunque con ejercicios indicados se recuperan bastante junto con la musculatura. Juegan aqui varios factores. A nivel articular y visceral hay que revisar a la mamá. El hueso sacro desencadena sintómas como la depresión post parto, mareos, dolores de espalda..etc.. y nuestra maquina vuelve a decaer pasando lo anteriormente mencionado, osea..pez que se muerde la cola. La revisión se hará despues de la cuarentena y es aconsejable que el comienzo de cualquier tratamiento se empiece después de la lactancia.

    Este mecanismo pasa con casi todas nuestras dolencias, acudimos desesperados al medico,no obtenemos solución y tal vez solo nos hace falta unos ajustes.😃

     

    Quirosa