• VENUS EN SAGITARIO

    Venus deja Escorpio, signo de pasiones y transformación, transita actualmente por Sagitario, puro optimismo y expansión. Viene de amarse para aprender ahora a amar en libertad. Es tiempo pues de creer en el amor, en las historias con final feliz, llenándonos de fuerza para conquistar nuestros sueños.

    Venus, planeta del amor y el goce, de “yo atraigo lo que soy y no lo que seré”, ha realizado su propio trabajo de amor propio en Escorpio y ahora sabe lo que vale, y como tal, reconoce lo que se merece. Venus en Sagitario es audaz, libre y siempre piensa que lo mejor está por llegar.

    Bajo este tránsito, nos sentiremos más amigables y positivos en el amor, siempre y cuando sea vivido en libertad. Ahora empezaremos a reconocer el trabajo personal realizado y con ello aprenderemos a amar sin condicionamientos. Este es pues un tránsito entusiasta, lleno de vitalidad donde pueden darse atracciones instantáneas.

    Los más favorecidos con dicho tránsito, los signos de fuego, Sagitario, Aries y Leo.

    Venus en su viaje por el signo de Sagitario exalta el idealismo, que es la polaridad de este tránsito venusino, pues busca a la pareja perfecta, cómplice, partidaria de los mismos gustos, principios y valores…y muchos etc. Un ideal demasiado alto, sobre todo porque nos sentiremos exigentes para con los demás pero indulgentes con nosotros mismos. Por ello mismo su tendencia es poner la relación con la otra persona al servicio de su deseo, de su ideal, y puede fallar la empatía, al no ver al otro como realmente es, hasta que inevitablemente la realidad se imponga. Esto traerá decepciones que se sembraron en forma de expectativas. Y al ser esta Venus tan moral y honesta, las frustraciones pueden quedar magnificadas.
    Se plantea además el conflicto entre el deseo de libertad y la necesidad de relacionarse, máxime con Sol y Júpiter en Libra actualmente.

    En resumen, viviremos un período entusiasta y positivo pero con altas dosis de idealización, que a menos que seamos empáticos con los otros y tengamos los pies en la tierra, se caerá en posteriores decepciones.

    ASTROCONOCIMIENTO (Astrología Kabbalística)

    Inma Vázquez