• El hígado es el órgano que se encarga principalmente de la distribución y el mantenimiento del suministro del ¨combustible¨ del cuerpo.

    secret_pagines_pagines_imatge_5653-124_(1)

    Calculos Biliares

    El hígado necesita estar libre de cualquier obstrucción para poder mantener una ¨línea de producción¨ sin problemas y un sistema de distribución de nutrientes y hormonas sin impedimentos.

     

    Además, entre sus actividades, se incluye la descomposición de los compuestos químicos y la síntesis de las moléculas proteínicas, el hígado funciona como un filtro de limpieza; neutraliza las hormonas, el alcohol y los fármacos. Su tarea consiste en modificar sustancias biológicamente activas para que pierdan su potencial efecto dañino.

    Proceso que lo denominamos desintoxicación.

     

    Las células especializadas de los vasos sanguíneos del hígado (células Kuppffer)  capturan los elementos dañinos y los organismos infecciosos que llegan al hígado, procedentes del intestino.

    Un hígado sano recibe y filtra 1,5 litros de sangre por minuto y produce 1,2 litros de bilis diariamente, lo cual permite que las funciones hepáticas y el resto del organismo se desarrollen de un modo fluido y eficiente.

    A yellow apple stand apart from the group of red apples. Being Different.

    Limpieza Hepatica

     

    Los cálculos biliares obstructores merman la capacidad del hígado de desintoxicar cualquier tipo de sustancias dañinas en la sangre que proceden del exterior y que se han generado en la sangre.

    Igualmente, esos cálculos impiden que el hígado aporte la cantidad adecuada de nutrientes y de energía a lugares precisos del organismo en el momento justo.

    Todo afecta al sutil equilibrio del cuerpo, la homeostasis.