• El cuerpo está en constante movimiento por lo tanto en comunicación continua, cada gesto, cada movimiento, cada estímulo, cada sentimiento que se produce en nuestro ser desencadena una cascada de reacciones bioquímicas.El cuerpo está en constante movimiento

    Cada acción mecánica, incluso la no acción, llegará hasta las células más profundas de nuestro organismo.
    Nos movemos gracias a la interacción de nuestros múltiples sistemas,siendo principal y fundamental la relación musculo-esquelética, ya que dicho movimiento lo ejecutan una agrupación de musculos traccionando de nuestro armazón óseo.
    Nombraremos brevemente la acción de las cadenas musculares:
    -Cadena recta anterior: nos permite la flexión.
    -Cadena recta posterior: nos permite la extensión.
    -Cadena cruzada anterior: nos permite la torsión anterior. (rotaciones)
    -cadena cruzada posterior: nos permite la torsión posterior. (rotaciones)
    -cadena estática: hablamos de suspensión y aguante. Pero no solo los músculos son importantes en esta acción ya que no estan diseñados para un trabajo constante,mas bien juegan un papel secundario ante la capacidad de “ajuste” en la relacion fascias-presiones internas.
    Los músculos espinales guardaran nuestro equilibrio actuando a rafagas,haciendo posible la relación de las cadenas rectas y cruzadas.
    Su nombre lo indica,CADENAS, no pueden hacer su trabajo la una sin el buen estado de la otra.
    Por ejemplo en problemas lumbares es recomendado un abdomen fortalecido, nos hará de faja natural y aliviara la tensión posterior. Sin olvidar que un musculo fuerte,debe tener la misma ración de contracción y estiramiento.Si no crearemos fibrotizaciones,congestión de la sangre…etc,haciendo un mal mayor.
    Mismo ejemplo en una cifosis dorsal,o lordosis diafragmática. Tendremos que restablecer el equilibrio de dichas cadenas. O un dolor articular,siendo la causa de las tensiones miofasciales.
    ¿Por que la importancia del buen estado muscular?
    Aparte de todo lo citado anteriormente,nuestros músculos necesitan de buenos cuidados(nutrición,deporte,estiramientos..) para hacer su trabajo,el dolor es solo un aviso de que algo no va bien.Evidenciamos en consulta que el bienestar del cliente,se ve afectado por  factores principales como :  La genética,rigidez en el movimiento,dolor articular,mala nutrición y las emociones.
     En respuesta vemos que unos simples estirmamientos,junto ala técnica que la persona necesite,cambiando la dieta y los malos hábitos,todo fluye de nuevo.
    Fácil,¿verdad?. Pues aquí, te ayudamos a ello.👣
    Quirosam