• JÚPITER EN ESCORPIOJÚPITER EN ESCORPIO

    Júpiter, el gran benefactor del zodíaco vuelve a ingresar en las profundas y turbulentas aguas de Escorpio desde el 10 de Octubre de 2017 hasta el 8 de Noviembre de 2018, con un período de retrogradación entre el 9/10 de marzo hasta el 10 de Julio de 2017. Donde lo más llamativo serán los nueve meses que bien aspectará a Neptuno en su casa de Piscis.

    Pasamos pues de un período expresivo donde Júpiter conjugaba dos energías centrífugas y el ideal de mayor expansión armónica, equilibrio y complementariedad en las relaciones para adentrarnos ahora en un período meditativo, de energía centrípeta, que tiene más que ver con la expresión de nuestras emociones internas, con lo que se oculta, con el sexo y con todo aquello que anida en lo más profundo del ser que nos haga conectar con nosotros mismos para poder fusionarme con los demás. Será pues una etapa más reflexiva e interactiva que exteriorizadora.

    Todo ello nos dará la oportunidad de mejorar con respecto a nosotros y a los demás, porque sólo amándonos desde las sombras, amaremos las sombras ajenas, ya que el AMOR PROPIO es la clave de Escorpio. Es primordial pues, la necesidad de eliminar cualquier juicio o pensamiento negativo que emitamos, pues como tal, al estar Plutón, regente de Escorpio en Capricornio, nos será devuelto amplificado gracias al tránsito de Júpiter en este signo acuífero.

    Júpiter tenderá a exagerar esa toma de contacto, a empujarnos a la acción direccional del yo conmigo, lo que nos llevará a acentuar o bien las sombras de Escorpio, en cuanto a manipulación soterrada por resistir el cambio, o bien nos llevará a fluir con esta transformación, dejándonos llevar por la intensidad y haciendo re-nacer nuestro nuevo YO. No olvidemos que donde están las sombras están las potencialidades, y si yo me resisto a ellas y niego una parte de mí, estoy negando parte de mis dones, aquellos precisamente que me dan la fuerza de trascender los estadios de lodazal que me vaya encontrando en mi camino de vida.

    La energía escorpiana pues se sentirá amplificada en todas sus vertientes, la muerte de la forma, del cuerpo, de la actitud, de la sexualidad, el dinero compartido, las herencias y sólo soltando, desapegándonos (el reto de Escorpio por excelencia) es que llegaremos a transmutar todas las emociones que vivamos desde dentro de nosotros mismos.

    No tengas miedo de hundirte en el barro, ya que gracias al beneplácito de Júpiter, encontrarás la dirección para que ese barro que hoy te cubra sirva de base sólida para elevarte.

    No tengas miedo a que tu ego se dañe, porque sólo estás eliminando una parte de ti que no te sirve para seguir evolucionando.

    Recuerda que este magnético poder curativo de Júpiter (guía interno y externo) en Escorpio tiene la fuerza alquímica necesaria para transformar nuestros patrones ancestrales (traumáticos) y trascenderlos más allá de nuestra propia conciencia.

    Los más favorecidos de este tránsito serán los Escorpio, ya que les permitirá expandir su conciencia gracias a su mayor conexión con la profundidad de su ser, por lo que superarán cualquier bache con facilidad para renacer de manera brillante y conseguir cualquier logro que se propongan. Todo lo relacionado al sexo, los conocimientos esotéricos, las finanzas compartidas, las herencias, lo oculto, lo misterioso, se verá favorecido en ellos. Igualmente se verán favorecidos los demás signos de agua, Cáncer y Piscis, así como los signos de tierra, Capricornio y Virgo. En cambio los signos fijos, Leo, Acuario y Tauro, vivirán de alguna manera tensiones que tendrán que equilibrar o procesar, pero de lo que es seguro es que saldrán muy transformados de este tránsito aunque no de forma dañina.

    De modo que el mantra de este tránsito es… integra y suelta…

    Y, si quieres una pincelada más sobre Júpiter en Escorpio, recuerda qué te pasó y cómo viviste o qué aprendiste sobre el último tránsito de este planeta en dicho signo, es decir, en el período transcurrido entre final de Octubre de 2005 a final de Noviembre de 2006…lo recuerdas?…ahí tienes alguna pista…

     

    ASTRONOCOCIMIENTO (Astrología Kabbalística)

    Inma Vázquez