• pluton directo

    El Señor del Inframundo, Plutón, regente de Escorpio, despiertó el 28 de septiembre en el grado 16 de Capricornio, y en Enero llegará al grado 19, donde comenzó su retrogradación.

    Hemos vivido una etapa de re-encuentros con nuestra sombra, una sombra de meses, años, siglos, donde nos vimos forzados a ser conscientes de esos patrones ocultos en nosotros mismos por muchas vidas.

    Hemos desenterrado ese “tesoro” en forma de secretos y profundos deseos inconscientes que debían ser iluminados para poder transmutarlos.

    Hemos asistido a un re-nacimiento de nosotros mismos cual ave fénix, pues ha sido menester entregarnos al proceso del desapego y fluir con las energías del cambio que nos prometía Plutón o la resistencia al Señor de las Tinieblas nos hubiera mostrado un camino lleno de dolor.

    El objetivo final era pues la re-generación; entregar lo viejo y abrazar lo nuevo. Y, es que ahora estando directo, seremos sometidos al examen de esos cambios.

    Plutón en Capricornio nos habla de “barrer” con estructuras caducas para dejar espacio a lo nuevo, que traducido a lo personal, simboliza nuestra proyección social, la reputación, la imagen pública.

    Transformar la forma en que somos vistos ante los demás

    Donde Plutón se encuentra en nuestra carta natal refleja nuestras respuestas inconscientes cuando nos enfrentamos a un intenso estrés o sensación de impotencia. La casa de nuestra carta que ocupa el signo Capricornio nos habla de la zona de nuestra vida que está siendo llamada a transformar.
     

    ASTROCONOCIMIENTO (Astrología Kabbalística)

    Inma Vázquez