• SOL en CAPRICORNIOSOL en CAPRICORNIO
    Decimos que alguien goza de las particularidades del signo Capricornio, cuando en el momento de su nacimiento el sol transita por esta constelación.
    Capricornio pertenece al décimo signo del zodíaco constituído y por ende le corresponde la casa X del mapa natal. También es el primer signo del elemento Tierra, con energía cardinal y de simiente, lo que lo coloca en el puesto décimo también del zodíaco constituyente, perteneciente al plano de acción.
    La persona capricorniana viene a aprender que es menos importante ser inteligente que poseer el don de saber hacer las cosas en su día y a su hora. Es práctico, y para poner en movimiento sus ideas estará dispuesto a ensuciarse las manos. Por ello, lo primero que descubrirá es el valor del tiempo; no se trata de hacerlo bien sino de hacerlo cuando debe ser o todo saldrá mal. Y, si es capaz de integrar estas lecciones a su vida, terminará siendo un gran creador.
    Su papel oscilará entre ser el creador de formas físicas, sociales e institucionales donde crear un marco social para vivir, pues su misión es consolidar, estructurar y organizar, que es lo que Saturno, su regente le impone.
    Los aspectos positivos sobre este sol hará que sus construcciones sean armónicas, sólidas y duraderas.
    Si los aspectos son disonantes, habla de la poca solidez de lo que construya.
    Capricornio rige la piedra y ésta simboliza a su vez la dureza, el dogmatismo, la poca flexibilidad y la rigidez mental, es por ello que estas personas parezcan frías e incluso calculadores. No parece un signo risueño y su alto sentido de la responsabilidad y su fidelidad a la palabra dada cuentan entre sus mayores virtudes. Su actitud racional expresa prudencia y está asociada por la necesidad de comportarse con disciplina. Por ello es cauteloso, ambicioso y metódico al trabajar, con mucha paciencia pero ingenioso. Posee control de sí mismo, es perseverante, le agrada planificar todo cuidadosa y serenamente para conseguir lo que ambiciona y es así como vence los obstáculos. Es conservador, tradicional, práctico, exigente, trabajador nato.
    Sus defectos lo llevarán a una actitud materialista, con exagerada puntualidad y orden, demasiado tensión, constantemente descontento, insensible, crítico…
    Capricornio rige las rodillas así como el esqueleto y el sistema digestivo por polaridad con Cáncer.

    ASTROCONOCIMIENTO (Astrología Kabbalística)

    Inma Vázquez