• SOL en LIBRA

    sol en libraDecimos que una persona goza de las particularidades del signo Libra cuando en el momento de su nacimiento, el sol transita por dicha constelación.
    Libra es el séptimo signo del zodíaco constituido y por ende, le corresponde la séptima casa del mapa natal. También representa el primer signo del elemento aire, en la fase creadora y su planeta regente es Venus.
    La persona Libra viene a descubrir que a menos que se una a los otros, no podrá llevar a cabo sus planes y se dedicará toda su vida a la búsqueda de ese ser que lo complemente, con el cual entenderse, compartir ideas, sentimientos, avatares y conflictos. Y, esa pareja/socio será el primer eslabón, porque todo empieza por uno mismo, para toda una cadena de integraciones que abarcará a los demás. En Libra, el altruismo debiera de ganarle la partida al egoísmo.
    El Libra evolucionado, incorporará a su patrimonio vivencial, los valores del aire, esto es, la lógica, la razón y el entendimiento, para así ejercer su creatividad y moverse en el campo de las ideas a voluntad.
    Por ello, en Libra prima la búsqueda del otro, del complemento, del socio, para la vida, para los negocios, para todo. No se trata de una participación o unión afectiva, sino más bien de una DISPOSICIÓN INTERNA, porque uno atrae lo que es, no lo que será.
    La persona Libra en esta etapa descubre también la idea de justicia, regida por las leyes del universo, y por ello, a lo largo de su vida, irá procediendo a rectificaciones y a retoques en su conducta, ya que su venida al mundo es desde el ciclo emotivo y ahora está en el ciclo de las ideas.
    La balanza representa a Libra, como símbolo de equilibrio, de modo que su comportamiento sea lo más parecido a una obra de arte. Usará para ello la sensibilidad, el refinamiento, la delicadeza y el encanto puestos a su disposición gracias a su regente Venus.
    Por todo ello, lo que más detesta Libra es el conflicto y las luchas, ya que estas personas por antonomasia son gente de paz, de consenso. Todo esto origina la “ambigüedad” de Libra, donde puede tomar partido por bandos contrarios sin apostar por ninguno en concreto ya que es capaz de ver todos los puntos de vista. La proyección que emiten es pues de indecisión.
    Si el nativo Libra no es capaz de llevar a cabo el trabajo que le impone su sol y no está a la altura de su trabajo personal de crear concordia, sentirá la necesidad de compensar su falta de armonía interna buscándola en el exterior, dedicándose a la práctica de algún arte en pos de un equilibrio que no sabe conseguir de otra forma.
    Los aspectos negativos darán tendencia a unir aquello que no es complementario por naturaleza, dando problemas en la convivencia, un exceso de indecisión, una voluntad débil, poca capacidad de lucha, etc.

    ASTROCONOCIMIENTO (Astrología Kabbalística)

    Inma Vazquez