• Venus transitando escorpioVENUS TRANSITANDO ESCORPIO
    Venus, el planeta del amor, transita por Escorpio, signo de las pasiones, desde el 7 de Noviembre hasta el 1 de Diciembre.
    Esta posición es muy emocional para Venus, donde buscará relaciones intensas y profundas ya que anhela la fusión en “cuerpo y alma” y los coqueteos o relaciones superficiales tenderán a desmoronarse en pos de una conexión más comprometida.
    Por todo ello, habrá quien inconscientemente cree sus propias crisis de pareja para, de una manera u otra acabar con relaciones mediocres o superficiales que no tienen la profundidad de conectar internamente con el otro u otra.

    Venus en Escorpio es como un volcán ardiente. Nuestras relaciones son importantes para nosotros, y podemos incluso sentir que nos consumen. De hecho, tenderemos a querer ser consumidos por ellas. Nuestra unidad es hacia la intensa cercanía, pero la fe ciega en nuestras parejas es muy difícil para nosotros ahora. Los temores de ser demasiado vulnerables o de renunciar a nuestro propio poder por otros son fuertes. Dudaremos si los demás están compartiendo de verdad todo lo que saben con nosotros, cuando estamos intentando una auténtica y profunda conexión.

    Otro de los efectos de este tránsito son las involuntarias oleadas de emociones, que nos llevarán a experimentar intensas pasiones. Venus en Escorpio se siente muy sensual y sexual. El deseo y el “querer” poseer el objeto se puede apoderar de nosotr@ y no controlar las emociones. El impulso de obtener placer estará matizado por deseos ardientes, sentimientos profundos y emociones compulsivas. El desafío reside en poder canalizar dicha energía mediante el autoconocimiento, y la conexión más consciente de qué es lo que realmente deseas. Recordemos que el planeta Venus simboliza nuestra capacidad de dar forma e identidad a lo que valoramos, en esta caso Venus en Escorpio a lo que deseamos, y de esta manera construir una base a la autenticidad de nuestras elecciones personales.
    Por todo ello, este tránsito de Venus por el signo de Escorpio puede ser un buen punto de partida si estás dispuest@ a superar bloqueos emocionales y creencias que te definen.

    ASTROCONOCIMIENTO (Astrología Kabbalística)

    Inma Vázquez